Nuestro cielo (y la astronomía)

Nuestra situación geográfica, en una de las zonas oscuras que todavía quedan en la Península Ibérica,
permite a nuestros clientes disfrutar de un cielo estrellado, como pocas veces se puede contemplar, sobre todo en periodos de Luna Nueva. De forma que cada vez es más frecuente que nos visiten aficionados a la astronomía para realizar sus observaciones y trabajos de astro fotografía.

Aquí puedes ver el mapa de contaminación lumínica.

Su calidad de cielo es similar a cualquier Reserva Star Ligth de las declaradas actualmente. La altitud próxima a 1600m, y las frescas noches estivales proporcionan una gran estabilidad atmosférica. Lo que proporciona unas condiciones de observación y de fotografía óptimas tanto, de gran campo como de cielo profundo. No es necesario desplazarse muy lejos de la contenida iluminación del Camping Orea para realizar estas actividades.

Con la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía, se organizan charlas y observaciones telescópicas coincidiendo con la lluvia de estrellas de mediados de Agosto , las conocidas como Perseidas, en la región de cielo próxima a la constelación de Perseo. Dichas actividades de divulgación astronómica cada vez tienen una mayor participación por nuestros clientes, haciendo que tanto mayores y pequeños reciban su bautizo estelar al mirar por primera vez por un telescopio. Y también aprendan a orientarse entre las constelaciones gracias a las explicaciones de sus monitores.

Desde el Camping Orea les invitamos a conocer ésa bóveda celeste que tan difícil es de contemplar en éstos tiempos, al mismo tiempo que se disfruta de las demás ofertas turísticas que el entorno ofrece.

NOTA.- Todas las imágenes han sido cedidas por clientes del Camping Orea, a los cuales agradecemos su colaboración y la participación en nuestras actividades.